jueves, 14 de abril de 2011

Técnicas Básicas Diatónica / Glisado

Hola que tal!

Sin duda es una de las técnicas más básicas y fáciles de lograr. Queda muy bien en nuestras interpretaciones si lo sabemos colocar de manera correcta.

El glisado es deslizarnos de una nota a otra, (ya sea desde una nota soplada o aspirada) de manera que también se escuchen las notas que están en medio de ellas. El glisado debe ser rápido y debe de hacerse énfasis en la nota final. Escuchemos algunos ejemplos:

Glisado celda 1 a 4 aspirada



Glisado celda 4 a 7 soplada



Frase usando glisado



En el último ejemplo empecé en el 1 aspirado y termino en el 6 soplado, después en el 6 aspirado y termino en el 9 soplado. En fin se pueden hacer muchas combinaciones con el glisado pero esto ya dependerá de nuestra creatividad. Podemos acoplarlo a cualquier tema que conozcamos no importa que no venga en la tablatura la idea es usar esta técnica y por qué no?, también hacerlo más divertido.

Saludos gente… :)






Perfil BloggerImage Map

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, estoy empezando en el mundo de la armonica, y, aunque toco la guitarra y el bajo desde hace mucho tiempo, me parece complicado aprender a controlar el tema de aspiracion y soplado, asi como, al estar acostumbrado a la distribucion de las notas a lo largo de los mastiles( guitarra y bajo)no logro encontrarle sentido a las de la armonica ( de momento). Tambien quiero agradeceros la labor que estais haciendo para que gente en mi misma situacion logremos ir avanzando en la practica de este interesantisimo instrumento.
Un saludo y seguir ilustrandonos.

Anónimo dijo...

Vaya, conocía el glisando pero no le he visto gracia hasta leer esta entrada...

Gracias por el tema, toda información para sacarle más jugo a este hermoso instrumento es poca.

David Sánchez dijo...

Hola que tal!

Anónimo: Es cuestión de práctica ya verás que solo es acostumbrarse. Gracias por vos por pasar y comentar.

Anónimo: El glisado es muy útil para dar velocidad en nuestras frases o riffs, consideralo una herramienta muy útil.

Saludos... =)

Erniman dijo...

Hola David, me podrías pasar por acá las notas que tocás en el ejercicio último "Frase usando glisado"?

Estoy practicando el glisado y me gustaría hacer ese.

Gracais

Ezecentu dijo...

Hola, muy buena la Página, estoy empezando con la armónica, de autodidacta y la verdad que me viene muy bien tu pagina, me saco barias dudas que tenia y reforcé lo que sabía.. jaj

Solo tengo una duda, El glisado, es lo que vendría a ser el Slide, verdad¿?

Publicar un comentario