lunes, 28 de marzo de 2011

Diagramas de notas para armónicas diatónicas

Hola que tal!

Aquí les dejo los diagramas de notas en las 12 tonalidades para armónicas diatónicas. Estos diagramas pertenecen al sistema de afinación Richter o estándar la cual es usada por la mayoría de los fabricantes.

Los siguientes diagramas comenzaran a partir de la afinación más grave la cual es G hasta llegar a F# la afinación más aguda. Recuerden que también los pueden consultar con el software Harping Midi.

Los siguientes diagramas comenzaran a partir de la afinación más grave la cual es G hasta llegar a F# la afinación más aguda. Recuerden que también los pueden consultar con el software Harping Midi.

























Como ya lo había comentado anteriormente existen otro tipo de afinaciones para la armónica de 10 celdas, como por ejemplo en tonalidades menores. Las armónicas Lee Oskar manejan estas afinaciones como Natural Minor, Harmonic Minor o Melody Maker, incluso hay quienes las personalizan a su gusto.

También hay afinaciones Low las cuales están afinadas a partir de una octava abajo de lo normal. Por ejemplo C Low, la nota C inicial está ubicada en la octava 3 de un piano en lugar del C central que está en la octava 4 del mismo. Pero por supuesto que esto no cambia el orden ni las notas de su afinación.

Resumiendo un poco la cantidad de afinaciones que puede tener una armonica de 10 celdas es enorme, pero la más usada es la afinación Richter/estándar. Así que siempre debemos tener en cuenta estas cuestiones

Saludos gente... :)






Perfil BloggerImage Map

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola David.
Me gustaría saber donde puedo encontrar acompañamientos como el que usas en tu video
"Slide Country Blues" pues resulta muy dificil encontrarlos.Gracias de ante mano y Un saludo
PD: Enhorabuena por tu Blog

David Sánchez dijo...

Hola Anónimo!

Mira ese audio entre otros más los encuentras en la serie de libros de Harmonica PlayAlongs de Steve Baker, también puedes buscar en Youtube, ahí encuentras variedad pero tienes que ser paciente en buscar.

Saludos... =)

Anónimo dijo...

¡Hola!Felicidades por el blog. Tengo unas dudas.
¿Qué es over bend?
¿Cómo se consiguen las notas over blows y draws?
¿Tienen que ver con algún tipo de ajuste?
Imagino que no es necesariamente una customización
¿me podrías ayudar con eso?
aquilesvenngohg@yahoo.com.mx

Anónimo dijo...

Hola david tenia una pregunta, recientemente me he comprado una armonica blues, y querria saber si puedo tocar una partitura normal solo canviando la celda de posicion... muchas gracias

IdorVier dijo...

Gracias David, estoy empezando a tocar con una diatónica de 10 celdas, una Hohner Marine Band Crossover en C, suena guapa, me sirve de mucha ayuda saber las notas de las celdas en distintas afinaciones, este dato no suele venir con las armónicas cuando las compras y los nuevos nos vemos perdidos, lo dicho, gracias, te sigo por aquí.

Un saludo.

Unknown dijo...

Diagramas de notas para armónicas diatónicas A menor?

Publicar un comentario