miércoles, 23 de febrero de 2011

Diferencias entre partitura y tablatura

Hola que tal!

He visto que en muchas partes a menudo se confunden estos dos términos, pero en realidad no son iguales. Aquí les presento las diferencias.

Partitura: Es un texto que indica mediante un lenguaje propio, el sistema de notación que debe ser interpretado en una composición musical. Dicho en otras palabras, es un texto de cualquier tema (composición) que contiene figuras musicales tales como: negras, corcheas, tresillos y demás, para su interpretación.



Tablatura: Es un texto que presenta únicamente las posiciones y colocaciones en el instrumento, para la interpretación de una pieza. Dicho en otras palabras, es el sistema que la mayoría utilizamos, el sistema de números con paréntesis, signos y demás. Ya que con este sistema no es necesario saber música, y es relativamente fácil de leer y entender.



Podemos encontrar partituras para armónica, aunque lo más común es que solo encontremos tablaturas. Ya de ahí el que tenga conocimientos musicales o un buen oído no tendrá mucho lío con las partituras, pero hay algunas que además contienen también la tablatura.

Aunque no basta con tener la tablatura o partitura del tema, también es importante tener el tema en archivo de audio la cual es una guía muy útil.

Y ya que andamos en esto les recomiendo este site. En el encontraran toneladas de tablaturas para diferentes tipos de armónicas. También estaría bueno que vean el videotutorial del Harping Midi, es una herramienta muy útil con la cual podrán tener la tablatura de cualquier tema. Acá les dejo el enlace.

Saludos gente… :)






Perfil BloggerImage Map

2 comentarios:

Unknown dijo...

.........................

Anónimo dijo...

una puta mierda

Publicar un comentario